Bolsa de Nueva York cerró mixta por mal desempeño de sector tecnológico

// AFP

Bolsa de Nueva York cerró mixta por mal desempeño de sector tecnológico


La Bolsa de Nueva York terminó el miércoles mixta, impulsada por un lado por buenos resultados del sector bancario y lastrada por el mal desempeño en la jornada del sector tecnológico.

El Dow Jones ganó 0,16%  a 33.730,89 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq cedió 0,99% a 13.857,84 unidades, y el índice ampliado S&P 500 perdió 0,41% a 4.124,66 puntos.

«JPMorgan Chase, Goldman Sachs y Wells Fargo tuvieron mejores resultados de lo previsto, pero buena parte de esos buenos resultados fue integrada por el mercado», observó Art Hogan de National Holdings.

Los beneficios de estos bancos se dispararon entre enero y marzo en particular gracias a la reducción de las provisiones que habían hecho para enfrentar eventuales impagos de sus clientes, en un contexto de mejora de la economía.

Las acciones de Goldman Sachs (+2,34%) y Wells Fargo (+5,53%) subieron, mientras que JP Morgan (-1,87%) bajó. 

La Reserva Federal publicó además su Libro Beige, una encuesta a empresas entre fines de febrero e inicios de abril, a partir de la cual señala una reactivación del turismo y los servicios de tiempo libre en Estados Unidos.

Los gigantes de la tecnología en cambio bajaron y arrastraron al Nasdaq: Apple, Facebook y Amazon cedieron cada uno alrededor de 2%.

En esta jornada entró en bolsa la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, que terminó en 328,28 dólares por acción, muy por encima del precio de referencia de 250 dólares, pero por debajo del máximo de la jornada, de 430 dólares.

Su capitalización bursátil quedó en unos 86.000 millones de dólares.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también