Bolsa de Nueva York cayó con fuerza empujada por bajas de grandes tecnológicas

// EFE

Bolsa de Nueva York cayó con fuerza empujada por bajas de grandes tecnológicas



Wall Street cerró en rojo este miércoles 3 de marzo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0,39 % arrastrado por algunas de las tecnológicas más grandes del mercado, que han sufrido descensos importantes al subir los rendimientos de la deuda pública.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortó 121,43 puntos y se situó en 31.270,09 unidades, con los mayores descensos en títulos importantes cotizados, como Salesforce (-3,56 %), Microsoft (-2,70 %), Apple (-2,45 %) e Intel (-2,19 %).

El selectivo S&P 500 retrocedió un 1,31 % o 50,57 puntos, hasta 3.819,72 unidades; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, cayó un notable 2,70 % o 361,04 puntos, hasta 12.997,75 unidades.

El sector más perjudicado de la jornada fue el tecnológico (-2,49 %), seguido por el de bienes no esenciales (-2,38 %) y el de comunicaciones (-1,59 %), en contraste con las ganancias del energético (1,43 %) y el financiero (0,75 %).

El corro neoyorquino fue perdiendo energía a medida que avanzaba la jornada con la vista puesta en el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia en EE.UU., que después de alcanzar un pico del 1,6 % la semana pasada y estabilizarse, este miércoles se elevó al 1,47 % al cierre.

«El mercado del Tesoro no va a ignorar el creciente optimismo que se está viendo en Wall Street. Varios bancos (…) han elevado sus previsiones de crecimiento del PIB en EE.UU. para 2021 después de que la administración Biden haya hecho pequeñas promesas y dado grandes resultados en cuanto a las vacunas de covid-19 para los estadounidenses», dijo el analista Ed Moya, de la firma Oanda.

El presidente Joe Biden anunció este martes por la noche que el país tendrá suficientes dosis de vacunas anticovid para inmunizar a todos los adultos a finales de mayo, dos meses antes de lo previsto, lo que ha mejorado las perspectivas de recuperación.

En ese sentido, mientras se deslizaban las firmas que más han salido beneficiadas de la pandemia, otras asociadas a la recuperación ascendieron, como aerolíneas y cruceros.

En el grupo del Dow Jones, lideraron las ganancias Boeing (2,43 %), American Express (2,40 %) y JPMorgan Chase (1,93 %).

En cuanto a datos económicos, los inversores asimilaron hoy un aumento menor de lo esperado en el empleo del sector privado en febrero, medido por la firma ADP, y la ralentización del sector servicios ese mismo mes, según el índice ISM.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también