Bolsa de Caracas convoca Asamblea Extraordinaria de Accionistas para ajustar el valor de sus acciones

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bolsa de Caracas convoca Asamblea Extraordinaria de Accionistas para ajustar el valor de sus acciones

La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) convocó una Asamblea Extraordinaria de Accionistas para el próximo 5 de enero para revaluar la cotización nominal de sus acciones de 0,10 bolívares por unidad hasta 68 bolívares, un incremento de 67.900%, como ajuste necesario por el impacto de la inflación y en respuesta a las necesidades del mercado.

Como consecuencia de esta revalorización, cada accionista recibirá una unidad fijada en 68 bolívares por cada 680 unidades con el valor anterior, de manera que el capital social del corro capitalino se ajusta a 3.400 millones de bolívares dividido en 50 millones acciones comunes nominativas.

Esta decisión implica modificar la Cláusula Tercera de los Estatutos Sociales de la Bolsa de Valores de Caracas.

La Asamblea se realizará en formato remoto. «A tal fin, se han publicado las coordenadas e instrucciones en la página web, www.bolsadecaracas.com, sección ‘’Asamblea Accionistas BVC’’, a través de la cual podrá conectarse por vía remota a la reunión, desde un computador o equipo móvil, colocando su nombre al serle requerido por el sistema. Agradecemos iniciar la conexión a partir de las 1:30 de la tarde, de manera de permitirnos realizar el proceso previo de verificación de las acreditaciones y solucionar cualquier eventualidad técnica que pudiera presentarse antes de la hora fijada para dar inicio a la asamblea extraordinaria».

A continuación, el texto completo de la convocatoria:

Se convoca a los señores accionistas para la asamblea extraordinaria, a celebrarse desde la sede de la compañía, ubicada en el Edificio Atrium, Avenida Sorocaima, urbanización El Rosal, Salón de Inversionistas, Planta Baja, el día 5 de enero de 2021, a las 2:30 p.m., con el siguiente objeto:

  1. Considerar y resolver sobre la propuesta que presenta la Junta Directiva de modificación de la Clausula Tercera de los Estatutos Sociales, mediante un cambio del valor nominal de las acciones que conforman el capital de la compañía de Bs. 0,10 a Bs. 68,00 y subsecuente canje de acciones en la CVV Caja Venezolana de Valores, S.A., a razón de una (1) acción con un valor nominal de Bs. 68,00 por cada seiscientas ochenta (680) acciones en tenencia con un valor nominal Bs. 0,10, quedando representado el capital social de la Bolsa de Valores de Caracas, C.A. en Bs. 3.400.000.000,00, dividido en 50.000.000 de acciones comunes nominativas, con un valor nominal de Bs. 68,00 cada una.
  • Considerar y resolver refundir el documento estatutario en un solo texto incluyendo la modificación acordada.

GUSTAVO PULIDO MEDINA

Presidente

Caracas, 22 de diciembre de 2020

Nota 1: La documentación a ser considerada en la asamblea, está a disposición de los  señores  accionistas  desde esta fecha en el departamento de Gestión de Accionistas de la Bolsa de Valores de Caracas C.A., Email: gestion.accionistas@bolsadecaracas.com

Nota 2: En consideración de las circunstancias excepcionales, ante el riesgo de propagación del coronavirus (Covid-19), en aras de la prevención y protección de los organizadores y participantes, se informa que la asamblea se llevará a cabo de manera no presencial, a través de la modalidad de videoconferencia.

A tal fin, se han publicado las coordenadas e instrucciones en la página web, www.bolsadecaracas.com, sección ‘’Asamblea Accionistas BVC’’, a través de la cual podrá conectarse por vía remota a la reunión, desde un computador o equipo móvil, colocando su nombre al serle requerido por el sistema. Agradecemos iniciar la conexión a partir de las 1:30 de la tarde, de manera de permitirnos realizar el proceso previo de verificación de las acreditaciones y solucionar cualquier eventualidad técnica que pudiera presentarse antes de la hora fijada para dar inicio a la asamblea extraordinaria.

Nota 3: Los accionistas mantienen su derecho de participar en la asamblea, en tal sentido, a los fines de alcanzar el quórum requerido para la validez de las deliberaciones sobre la agenda de la reunión, en caso de no ser posible su participación, les agradecemos conferir carta poder para ser representado en la asamblea y enviarla a la brevedad del caso a la dirección de correo: gestion.accionistas@bolsadecaracas.com. El formato de dicha carta-poder, se encuentra disponible a partir de la presente fecha, en la página www1.bolsadecaracas.com y www.bolsadecaracas.com en la sección ‘’Asamblea Accionistas BVC’’

Nota 4:  La información contentiva de las decisiones adoptadas por la asamblea, será comunicada a los accionistas a través de la página web de la Bolsa, luego de concluido el acto correspondiente. De igual forma, en caso de requerir alguna información adicional u orientación para el proceso de otorgamiento de poder o para su participación a través del sistema de videoconferencia, colocamos a su disposición el correo electrónico antes señalado, a través del cual atenderemos sus requerimientos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también