Bolsa de Caracas: Bancamiga pronto saldrá al mercado de valores

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bolsa de Caracas: Bancamiga pronto saldrá al mercado de valores

El presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, señaló que el rendimiento del índice bursatil hasta el 30 de noviembre ha sido de 14,51 % por encima del dolar.

«En términos reales es muy positivo, porque es un mercado que se ha venido adaptando a las distorsiones económicas y estamos frente a una nueva Venezuela, estamos hablando de que se ha detenido la caída y creo que se presentan nuevos horizontes», expresó Pulido.

El presidente de la Bolsa de Caracas se refirió a la llegada de nuevos emprendimientos. «6 empresas nuevas se han inscrito en el año en la bolsa, una del sector bancario, que aún no ha hecho la primera operación porque estamos definiendo cómo lo vamos a hacer, si es a través de subasta o ellos fijan un precio para salir al mercado, pero pronto saldrá Bancamiga».

«Tenemos también tres promotoras de inversiones, son las que levantan capital para nuevos emprendimientos; tenemos a Fivenca, un fondo se cápital privado. En eso es lo que el país se debe enfocar, en empresas que están naciendo», detalló.

También señaló que cuentan con otro fondo que replica el índice de la Bolsa de Caracas, que compra acciones, lo cual es primera vez que sucede en Venezuela. Igualmente, esperan por el ingreso de Calox que es de renta variable.

Crédito y dolarización

A juicio de Pulido, mientras no exista una compensación en dólares, es muy difícil que exista dentro de la bolsa un mercado multimoneda. «Lo que tenemos es una dolarización del comercio, falta la financiera que tiene que llegar. Eso es un proceso irreversible, por mas que haya una resistencia», aseguró.

Durante una entrevista para Unión Radio, el presidente de la Bolsa de Caracas aclaró que sin una dolarización financiera, es imposible el crédito y por ende el crecimiento en el país.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también