spp_header_1
spp_header_2
06/12/2023 04:29 PM
| Por Nota de prensa

Bolpriaven fomenta la “Agricultura de Contrato” para apoyar el desarrollo del sector

Bolpriaven persiste con su crecimiento contribuyendo con la expansión económica en el área de soluciones agrobursátiles para Venezuela

Bolpriaven fomenta la “Agricultura de Contrato” para apoyar el desarrollo del sector

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), la institución bursátil venezolana especializada en los productos y servicios de origen y/o destino agropecuario del país, continúa su recorrido por Venezuela para divulgar y asesorar sobre los beneficios de transar operaciones de compra y venta de productos y servicios.

La institución asegura en nota de prensa que se mantiene muy activa explicando a personas naturales y jurídicas sobre su portafolio de operaciones de físico y financieras que buscan un desarrollo sostenible y que genere confianza para la economía agropecuaria.

La bolsa agrícola Bolpriaven fomenta la “Agricultura de Contrato” para garantizar el desarrollo del sector agroalimentario nacional. En las últimas semanas ha recorrido varias regiones de Venezuela como Carabobo, Mérida, Lara, Zulia, Portuguesa y Caracas para fomentar su campaña de divulgación institucional.

Hace pocos meses y con la aprobación de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) ha obtenido un gran éxito con el instrumento de operación financiera “Contrato de Compra – Venta sobre Bono de Prenda”, donde la garantía subyacente son rubros agrícolas colocados en almacenes generales de deposito certificados por Bolpriaven.

Bolpriaven: soluciones agroalimentarias

La bolsa agrícola, Bolpriaven nace en noviembre de 1998. El ente bursátil, retomó operaciones el pasado 20 de mayo de 2022 y cumplió recientemente 25 aniversario de ardua y constante labor en brindar soluciones agroalimentarias para toda Venezuela.

En la actualidad, Bolpriaven cuenta con 11 puestos de bolsa autorizados. Las casas de bolsa de productos agrícolas son: Agronet, Agroinvest, Fivenca, Semeruco, Interagro, Bursagro, Rendivalores, Andina, BNCI, Agrocampo e Inveragri.

Al día de hoy los rubros y servicios de origen y/o destino agropecuario más destacados son: maíz, trigo, servicios de transporte, arroz blanco, alimentos balanceados para animales, soya, caña de azúcar, ganado porcino, café, pollos, aceite de palma, empaques, fertilizantes, carne porcina, insumos para embutidos, semillas, cacao, ganado bovino, herbicidas entre otros.

Señalaron que en las estadísticas de enero a noviembre de 2023, la bolsa agrícola Bolpriaven muestra un éxito sólido y contundente con un acumulado de bolívares 33.186.984.288,32 equivalentes a USD 1.127.711.358,57 calculados de conformidad con la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, Ibelisse Suárez Gerente General de la institución dijo: “Culmina este año 2023 con un crecimiento sostenido de las operaciones, además de una mayor presencia y percepción en muchos estados agrícolas y de la bolsa agrícola y habiendo tenido la oportunidad de difundir los beneficios y oportunidades de transar a través de la misma”.

Con el avance y desarrollo de la bolsa agrícola Bolpriaven, la misma contribuye a consolidar un sistema agrobursátil cada vez más fuerte que favorece a la grandeza de la economía nacional y continúa abonando terreno fértil para la seguridad agroalimentaria, a la par que diseña instrumentos innovadores para el mercado de valores de la mano de la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y todas las Casas de Bolsa de Productos Agrícolas.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo