Bolívar es el estado más caro: salario mínimo solo compra 1 de los 8 productos de la Canasta PJ

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bolívar es el estado más caro: salario mínimo solo compra 1 de los 8 productos de la Canasta PJ



El sondeo realizado semanalmente por el partido Primero Justicia (PJ) publicado este lunes 14 de septiembre y que mide la variación de precios de ocho productos básicos, evidencia que un venezolano necesita más 6 millones de bolívares para adquirir esta canasta mínima que rinde aproximadamente una semana para una familia de cuatro miembros.

El indicador recoge los precios de los siguientes rubros: carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible.

Durante la semana pasada, Bolívar se ubicó como la entidad más costosa en términos de alimentación, con una canasta alimentaria de 6.791.000 bolívares equivalentes a 18,42 dólares.

A la entidad fronteriza le sigue el estado Monagas, con una canasta alimentaria de Bs. 6.280.000 que equivale a 17,06 dólares.

La tercera entidad más costosa para alimentarse fue el Distrito Capital (Caracas), con una cesta básica de 8 productos que, en total, tuvieron un costo de 6.190.000 bolívares o 16,79 dólares.

Así aumentaron las canastas alimentarias en otras de las principales entidades del país:

La medición de canastas alimentarias regionales permite realizar comparaciones entre diferentes estados del país, en medio de una política de ocultamiento de estadísticas económicas y sociales aplicada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Para medir los costos de las canastas se recogen los precios de los alimentos de los mercados públicos y privados más importantes de las principales ciudades de cada estado.

Te podría interesar también