Boeing en crisis con pérdidas de US$636 millones por primera vez en décadas

// EFE /AFP

Boeing en crisis con pérdidas de US$636 millones por primera vez en décadas



El gigante de la aeronáutica estadounidense Boeing ha cerrado el ejercicio 2019 con pérdidas de 636 millones de dólares, su primer resultado anual negativo en décadas, a consecuencia de la grave crisis que atraviesa desde el veto internacional al que era su avión estrella, el 737 Max.

La compañía informó este miércoles de que sus ingresos en el conjunto del año disminuyeron un 24 %, hasta los 76.559 millones de dólares, y en este último trimestre ha sustraído un cargo de 2.800 millones de dólares para potenciales indemnizaciones a sus clientes, afectados por la paralización de las entregas y la producción del aparato.

El nuevo consejero delegado de Boeing desde este mes, Dave Calhoun, reconoció que «queda mucho trabajo por hacer» e insistió en que la firma está centrada en devolver al servicio la flota de los 737 Max «con seguridad», pero también aseguró que tiene «la liquidez» necesaria para afrontar el «proceso de recuperación».

– Gastos adicionales –

Boeing anunció este miércoles que incluyó en sus cuentas de gastos adicionales unos 9.200 millones de dólares suplementarios debido a la crisis del 737 MAX, impedido de volar desde marzo tras dos fatales accidentes que llevaron a suspender temporalmente la producción y las entregas de este modelo.

La factura se eleva de momento a 18.400 millones de dólares, de los que cerca de la mitad son indemnizaciones a compañías aéreas que han debido anular decenas de miles de vuelos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también