Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
17/08/2022 02:41 PM

Bodegones “se mantendrán” en el país porque tienen un posicionamiento en el mercado

El empresariado venezolano debe competir y comprender que el consumidor está interesado en comprar lo barato

Bodegones “se mantendrán” en el país porque tienen un posicionamiento en el mercado

El economista y profesor universitario, Luis Oliveros, informó que «todo apunta que los bodegones suman cerca del 1% del Producto Interno Bruto (PIB) del país».

Acotó que la economía del bodegón surgió incentivada por el Gobierno al disminuir los aranceles «para tratar de aumentar la oferta de bienes en la economía» y que entren a competir con productos nacionales.

Sostuvo que el número de bodegones aumentó de manera vertiginosa al inicio «porque era muy rentable», pero ahora «ha disminuido y en los que quedan hay mucha competencia por los precios».

«Los bodegones suman menos del 1% del PIB del país (aunque no hay cifras oficiales), lo que significa que es un sector que no está generando el crecimiento económico del país», resaltó.

El especialista manifestó que la economía venezolana no se va a desarrollar por los bodegones, pero hay que entender que «hay personas que trabajaban y ganaban US$20 mensual» y ahora han mejorado su economía personal y perciben 3 veces más que antes.

«El empresariado nacional tiene que competir y entender que el consumidor venezolano actualmente está interesado en comprar lo barato y lo que le rinde más con sus ingresos mensuales», expresó en el Circuito Onda La Superestación.

Estimó que habrá un reajuste, por lo que no cree que se vean bodegones nuevos en el país: «se van a mantener, porque siguen teniendo clientela y un posicionamiento en el mercado».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo