BOD debatirá aumento de capital social de US$6 millones en asamblea de accionistas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BOD debatirá aumento de capital social de US$6 millones en asamblea de accionistas



La Junta Directiva del Banco Occidental de Descuento (BOD) va a proponer a la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas, que se realizará el lunes 2 de noviembre, un incremento del capital social de la institución por un monto de 6 millones de dólares, los cuales serán calculados a la tasa oficial reportada por el Banco Central de Venezuela (BCV) del 2 de noviembre.

Las nuevas acciones serán suscritas y pagadas exclusivamente por los accionistas. «Dicho aporte será pagado mediante tres (3) porciones (i) antes de finalizar el último trimestre de 2020 (ii) durante el primer semestre del 2021 y (iii) durante el segundo semestre del 2021», señala la nota publicada por la Bolsa de Valores de Caracas (BVC).

Los papeles serán nominativos y no convertibles al portador.

Estas son las condiciones del plan:

– Tendrán derecho a suscribir el aumento de capital en efectivo todos los Accionistas que tienen esa cualidad de acuerdo con el Libro de Accionistas para el momento de la celebración de esta Asamblea, en proporción a su tenencia accionaria, de conformidad con el documento estatutario.

– El plazo que se fija para que los Accionistas formalicen su intención de suscripción de las acciones en atención a su participación accionaria será de diez (10) días contados a partir del día siguiente de la publicación del aviso respectivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 6 de los Estatutos Sociales del Banco. De igual manera, para proceder al pago correspondiente, los Accionistas contarán con un plazo de veinticinco (25) días de antelación a la fecha establecida para cada uno de los aportes que conforman el aumento del capital social.

– Los Accionistas que así lo dispongan podrán solicitar su inscripción en una lista para suscribir y pagar proporcionalmente las acciones no suscritas o no pagadas por algún otro Accionista.

Un Hecho de Interés publicado por la BVC indica que esta propuesta se refiere a dos aumentos de capital social por 120.000 millones de bolívares cada uno. El primero fue aprobado por la Asamblea General de Accionistas de la entidad realizada el 22 de febrero de 2017, el cual fue sometido a aprobación de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El segundo fue aprobado por la Asamblea de Accionistas el 15 de enero de 2018.

Los aumentos de capital social en el mercado de valores deben contar con la aprobación de la Superintendencia Nacional de Valores.

Te podría interesar también