BNC es el banco privado con mayores captaciones del público del sistema bancario del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BNC es el banco privado con mayores captaciones del público del sistema bancario del país


El Banco Nacional de Crédito (BNC) finaliza el primer mes del año en curso con un total captaciones del público de Bs. 190.496.303,6 millones, equivalente a un alza mensual de 64%, que le permite colocarse como el banco privado líder, en este rubro y segundo en el sistema financiero venezolano, mejorando su cuota de mercado al pasar de 2,5% en enero 2020 a 8,5%, en el mismo mes del año en curso y ganando a la vez tres puestos en el ranking de dicho rubro.

Es igualmente el banco privado con mayores captaciones del público en moneda extranjera y líder del sistema en cuentas corrientes de libre convertibilidad.

Con relación a la cartera de créditos bruta se coloca como el cuarto banco privado con mayor actividad crediticia y quinto a nivel del sistema, con un cierre al mes de enero de Bs. 40.595.571,1 millones correspondiéndole una cuota de mercado del 7,9% muy superior al 3,2% alcanzado en enero 2020, de acuerdo al análisis elaborado por la firma consultora Aristimuño Herrera & Asociados.

Esta cartera de créditos del BNC se mantiene como una de las más sanas de la banca nacional, al registrar en el mes de enero un índice de morosidad de 0,00%, en comparación al 3,47% promedio alcanzado por el sistema banca universal y comercial.

El BNC presenta una relación de total del patrimonio más gestión operativa entre el total del activo (Índice de Adecuación de Patrimonio Contable) del 25,63%, superior al 7% establecido por la Sudeban, lo que genera a la entidad mayor capacidad de crecimiento crediticio.

Su positiva gestión lo coloca como la tercera institución privada con mayores ganancias, alcanzando una rentabilidad sobre el patrimonio (ROE) de 48,23%%, muy superior al 13,87% promedio del sistema.

La institución finalizó el primer mes del año en curso con un activo total de Bs. 297.103.366,3 millones, ubicándose como el quinto banco privado en el ranking de este indicador y alcanzando un aumento mensual del 61,28%.

A nivel del sistema se coloca en la séptima posición con una cuota de mercado del 3,0% en contraste al octavo lugar y su cuota del 1,4%, alcanzado en enero 2020.

Los números del BNC, lo colocan como una de las instituciones financieras con mayor crecimiento y más sólidas del país.

Te podría interesar también