spp_header_2
16/08/2016 07:05 PM
| Por

Reuters

BM suspende temporalmente pago que debía hacer Venezuela a británica Vestey por expropiación

Venezuela solicitó este martes la anulación de un laudo del tribunal arbitral del Banco Mundial que le obliga a pagar unos 100 millones de dólares a la ganadera británica Vestey Group por la nacionalización de un grupo de haciendas en el país.

Banca y Negocios

¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.

Clic Aquí

A mediados de abril, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) determinó que Venezuela debe pagar 98 millones de dólares más intereses por haber tomado en el 2005, a la fuerza, las tierras de Vestey ubicadas en los llanos.

El CIADI dijo que había recibido una petición de Venezuela para anular el laudo y notificó a las partes de la suspensión «temporal» de su ejecución mientras se resuelva el caso.

A pesar de haberse retirado del CIADI en el 2012, Venezuela enfrenta una veintena de millonarios arbitrajes internacionales, que siguieron a una agresiva política de nacionalizaciones llevada a cabo por el fallecido presidente Hugo Chávez.

El país ha optado por solicitar anulaciones y revisiones de los laudos recientes, buscando ganar tiempo en medio de una profunda crisis de liquidez.

Vestey Group, una compañía de productos cárnicos, es propiedad de la familia Vestey de Gran Bretaña, que comenzó sus operaciones en Venezuela a principios del Siglo XX, y tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda y Brasil.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo