Bloomberg: Venezuela entrega 9 toneladas de oro para pagar recientes favores de Irán

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bloomberg: Venezuela entrega 9 toneladas de oro para pagar recientes favores de Irán


De acuerdo con una publicación de Bloomberg, Venezuela está allanando sus bóvedas de oro y entregando toneladas de barras de oro a Irán para pagar los supuestos favores que buscan apuntalar su industria petrolera.

La publicación señala que personas con conocimiento directo del asunto advierten que funcionarios del gobierno acumularon unas 9 toneladas de oro, una cantidad equivalente a unos $ 500 millones, en aviones con destino a Teherán este mes como pago de la ayuda prestada por Irán para revivir las refinerías de gasolina de Venezuela.

Las más recientes denuncias del Departamento de Estado señalan que aerolínea autorizada con sede en Teherán, Mahan Air, ha volado más de media docena de aviones a la nación sudamericana solo en la última semana a Venezuela para entregar aditivos, piezas y técnicos de gasolina para ayudar a reparar la refinería de Amuay en el estado de Falcon, en la costa noroeste. Mientras tanto, Mahan envió otros aviones al aeropuerto internacional a las afueras de Caracas, donde se cargan con las barras de oro para llevarlos de regreso a Teherán.

Esta extracción de los bienes públicos  disminuye las reservas económicas del país a cerca de $ 6,3 mil millones en activos en divisas, la cantidad más baja en tres décadas.

Ambas naciones, sancionadas económicamente por Estados Unidos, trabajan estrechamente mientras tratan de resistir al cerco económico financiero y el colapso provocado por el coronavirus en el precio del petróleo, su principal fuente de ingresos.

De esta forma, «Irán es el último destino para el oro venezolano después de que Estados Unidos tomó medidas similares en acuerdos que el régimen de Nicolás Maduro estaba llevando a cabo con Rusia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos».

Con información de Bloomberg.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también