Banca y Negocios Informe Privado
12/02/2022 11:17 AM

Bloomberg: TotalEnergies negocia la venta de su participación en proyectos de gas en Venezuela

Bloomberg: TotalEnergies negocia la venta de su participación en proyectos de gas en Venezuela

TotalEnergies SE está negociando la salida de sus operaciones de gas natural en Venezuela, solo unos meses después de que el gigante energético francés cerrara su negocio petrolero en el país, informó la agencia Bloomberg.

La compañía se está retirando de su participación mayoritaria en YPergas SA, una empresa de riesgo compartido ubicada en el estado  Guárico que produce alrededor de 50 millones de pies cúbicos de gas por día.

Sucre Energy, un grupo de capital privado con oficinas en Caracas, inició conversaciones en el último mes para comprar la participación de Total, según personas familiarizadas al tema.

Sucre, un holding de petróleo y gas que cuenta con el respaldo de fondos europeos y asiáticos de tamaño mediano, ha estado buscando ingresar al sector energético comprando activos a bajo precio, dijo una persona.

Una venta de la participación de YPergas marcaría el fin de las inversiones de Total en Venezuela, donde ha operado desde la década de 1990.

En diciembre, Total y Equinor ASA de Noruega devolvieron al gobierno una licencia para un proyecto de gas natural en alta mar en el este de Venezuela.

YPergas es un proyecto de propiedad privada en el que Total posee una participación del 69,5%, seguida de la española Repsol SA, que tiene el 15%, y dos empresas venezolanas.

Las decisiones de Total y Equinor debilitan aún más el punto de apoyo de las grandes energéticas europeas en el negocio del gas, que se consideraba vital para el impulso del país para aumentar las exportaciones.

Puede leer el artículo completo en Bloomberg.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo