Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
03/12/2021 03:24 PM

Bloomberg: Maduro expulsó a los observadores electorales de la Unión Europea

Bloomberg: Maduro expulsó a los observadores electorales de la Unión Europea

El gobierno de Nicolás Maduro habría expulsado a los observadores de la Misión de la Unión Europea días antes de su salida oficial programada para el 13 de diciembre.

Según reseña Bloomberg, el grupo volará este fin de semana después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se negara a extender sus visas, según una persona con conocimiento directo de la situación. Recibieron una orden de salida del país del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Consejo Nacional Electoral, dijo la persona.

Ni el ministerio ni el consejo electoral respondieron a los mensajes en busca de comentarios del medio.

La decisión vino tras las tensiones que se crearon tras dar a conocer sus opiniones sobre las elecciones realizadas el 21 de noviembre y en donde, según su informe, hubo deficiencias e irregularidades y la posterior réplica del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien acusó a los observadores de ser “espías”.

La decisión de expulsarlos anticipadamente mancha aún más las elecciones que Maduro ha promovido como libres y justas.

La UE envió a 130 personas para supervisar la votación, su primera delegación en 15 años. Si bien la mayoría de los observadores ya se fueron, los que permanecieron se encontraban haciendo entrevistas, dando seguimiento a las impugnaciones al proceso electoral de candidatos y partidos, y recopilando información para un informe final que planean publicar a principios de febrero.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo