Blinken y Lasso conversaron sobre unir esfuerzos para «restaurar la democracia» en Venezuela

// EFE

Blinken y Lasso conversaron sobre unir esfuerzos para «restaurar la democracia» en Venezuela



El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversó telefónicamente este viernes con el presidente electo de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso, sobre el fortalecimiento de la «ya vibrante» relación entre sus países y el compromiso de trabajar con sus aliados para «restaurar la democracia» en Venezuela.

En un comunicado, el Departamento de Estado señaló que «ambos ratificaron que trabajarán con sus aliados para restaurar la democracia en Venezuela».

Blinken destacó que Ecuador haya acogido a más de 430.000 migrantes venezolanos y reiteró el compromiso de Estados Unidos de apoyar a ese país «para ayudar a satisfacer sus crecientes necesidades humanitarias».

Ambos, según la versión oficial del Gobierno estadounidense, «conversaron sobre el fortalecimiento de la ya vibrante relación bilateral de cooperación entre EE.UU. y Ecuador en materia de comercio e inversión, gobernabilidad, seguridad, lucha contra el narcotráfico, derechos humanos y en temas regionales».

De igual forma, el jefe de la diplomacia estadounidense manifestó el compromiso de Washington de mantener la cooperación bilateral para revitalizar sus economías tras la pandemia.

El pasado 13 abril, el Gobierno de Estados Unidos manifestó su deseo de trabajar con Lasso y su vicepresidente, Alfredo Borrero, tras su toma de posesión el 24 de mayo próximo.

Te podría interesar también