Black Friday 2020: Industria del vestido prevé descuentos de hasta 50%

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Black Friday 2020: Industria del vestido prevé descuentos de hasta 50%



Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv), anunció que el sector prevé ofrecer descuentos de hasta 50% durante el «Black Friday o viernes negro» que tendrá lugar en Venezuela este 20 de noviembre.

Rimeris espera que se incrementen las ventas del sector que mermaron por la pandemia de COVID-19.

«Los descuentos en las prendas serán de 50% en adelante. Hay que adaptarse a esto y que las empresas puedan ser lo suficientemente flexibles para mantener lo que necesitan», dijo en entrevista con Unión Radio.

Igualmente, pidió que se abran más sectores de la economía para tratar de recuperar lo que se perdió durante seis meses de cuarentena.

«Es muy importante que se flexibilice y no se pierda, porque es la única o la última alternativa para muchísimos confeccionistas», manifestó.

La fecha del «Black Friday» tradicionalmente marca el inicio de la temporada navideña en países como Estados Unidos.

«Hay que adaptarse a esto y que las empresas puedan ser lo suficientemente flexible para mantener lo que necesitan (…) es muy importante que se flexibilice y no se pierde, porque es la única o la última alternativa para muchísimos confeccionistas», dijo.

Rimeris sugirió al sector ofrecer a los clientes las piezas más novedosas del mercado.

«Lo que vende es la novedad, para poder mover el inventario, desafortunadamente hay que liquidar lo que se quedó y volvió viejo. Ahí se pierde la oportunidad de resarcir esos costos, porque no puedes vender al precio de abril lo que tiene seis meses sin moverse. Hay que hacer grandes descuentos», admitió.

Durante esta semana de flexibilización, comercios venezolanos decidieron «adelantar» sus descuentos y promociones como parte del segundo Black Friday o viernes negro llevado a cabo en el país.

 

Te podría interesar también