Bitfinex no incluirá al petro en su plataforma de intercambio

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bitfinex no incluirá al petro en su plataforma de intercambio



Bitfinex, una de las principales plataformas de interncambio (exchange) de criptomonedas del mundo, informó que no incluirá al petro en sus transacciones, debido a las sanciones estadounidenses y por las características del criptoactivo venezolano.

«Bitfinex no listará ni realizará transacciones con el petro ni en otros tokens digitales similares. Esta restricción se extiende a todos los clientes de la plataforma, incluidas las personas de los Estado Unidos y a todas las actividades de Bitfinex, incluidos depósitos, financiación, operaciones comerciales y retiros», informó este martes la empresa en un comunicado.

La compañía con sede en Hong Kong, es una de las principales exchanges globales, con un volumen de operaciones de más de $1.000 millones por día con 37 criptomonedas, entre ellas el bitcoin, que abarca casi la mitad de sus transacciones.

«Vemos que el petro tiene una utilidad limitada. Además, podría interpretarse como un intento de eludir las sanciones legítimas contra el gobierno», dijeron.

Agregan que nunca han tenido «planes para incluir el petro o tokens similares en la plataforma de negociación de Bitfinex. A la luz de las sanciones de EEUU y de los otros riesgos claros de sanciones para operar con estos productos».

La decisión de Bitfinex incluye «a todos los contratistas y empleados de Bitfinex, estén donde estén», quienes «tienen prohibido realizar transacciones con el petro u otros tokens (…) con vigencia inmediata».

El petro salió en preventa el 20 de febrero y desde el pasado viernes 23 está en desarrollo su oferta inicial, sobre la cual no se ha proporcionado información. Sin embargo, el Ministerio de Petróleo y Minería, comenzó a informar el precio referencial del petro (el mismo de la cesta petrolera venezolana), que este lunes se ubicó en $60,9.

Te podría interesar también