Bitcoin perdió casi la mitad de su precio en el primer trimestre

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bitcoin perdió casi la mitad de su precio en el primer trimestre



El precio del bitcoin, la principal criptomoneda, perdió 45% de su valor en el primer trimestre del año, al caer a $6.973,53 el 31 de marzo desde los $12.755,60 con los que cerró el año 2017. La pérdida significa una disminución de $99.506 millones en capitalización de mercado.

La valoración del bitcoin se ha visto afectada durante el año por varios factores. Mientras algunos expertos aseguran que se debe a una corrección, otros apuntan a la debilidad del mercado que aún no cobra madurez.

Un peso muy fuerte lo están ejerciendo las regulaciones que entraron en vigencia en Corea del Sur, donde se exige desde marzo que los bancos identifiquen a los clientes de las casas de cambio virtuales. A esto se suma la restricción por parte de las principales redes sociales de publicidad de criptomonedas y ofertas iniciales.

En la jornada de este martes, el precio del bitcoin subía a $7.375,15. También estaban en alza el resto de las principales criptomonedas, de acuerdo con datos de coinmarketcap. En la última semana el precio ha caído 9%.

El lunes en la noche, Google sumó otra restricción al anunciar que bloqueó la extensión de Chrome que permitan minar criptomonedas en segundo plano sin el consentimiento de los usuarios, un procedimiento conocido como cryptojacking.

«En los últimos meses, ha habido un aumento de extensiones maliciosas que parecen proporcionar una funcionalidad útil en la superficie, al tiempo que incorporan scripts de minería de criptomonedas ocultas que se ejecutan en segundo plano sin el consentimiento del usuario», escribió Google en una publicación de blog.

Te podría interesar también