Bitcoin marca nuevo récord y Krugman advierte que es una burbuja

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bitcoin marca nuevo récord y Krugman advierte que es una burbuja



El bitcoin logró un nuevo máximo histórico al cotizarse en las transacciones de este sábado en 18.835, que supone una subida del 4% frente a la jornada anterior, pero aumentan las advertencias sobre una posible burbuja a punto de explotar. El nobel de Economía Paul Krugman ha advertido de que la moneda digital es una «burbuja más obvia que la reciente inmobiliaria».

Otras crioptomonedas también están registrando cifras récord, como ethereum que el viernes marcó su mayor precio al cotizarse a $718,37, para luego caer a $690 en las transacciones de este sábado.

El asombroso aumento del precio del bitcoin y otras criptomonedas (el bitcoin ha subido más de 1.700% en el año, pero otras lo han hecho hasta 8.000%) ha generado preocupaciones de que el mercado es una burbuja que podría explotar de forma espectacular.

La apuesta de los principales gestores de mercados de derivados del mundo como CME y CBOE abre las oportunidades de inversión a las personas interesadas en este tipo de activo.

La volatilidad del bitcoin ha bajado desde el estreno de los futuros en CBOE, pero el precio sigue subiendo ante el debut de los futuros de CME, el domingo 17.

«La expectativa es que el dinero institucional fluya a la arena digital, lo que supone un rápido aumento de la demanda y la aceptación de la tecnología», indica Charles Hayter, fundador del sitio web Cryptocompare.

El nobel de Economía Paul Krugman ha descrito al bitcoin como «una burbuja más obvia que la inmobiliaria», en una entrevista en Business Inside.

El economista atribuye los elevados precios por la «mística» que envuelve a la divisa digital y a que «nadie la entiende». Para Krugman su valor es irreal porque no tiene un «anclaje» real que le de valor. Y pone de ejemplo el dólar que sirve principalmente para pagar impuestos.

El futuro que espera para el bitcoin es el mismo que cuando al coyote se le termina carretera y queda suspendido en el aire. Pero señala que por muy clara que sea la burbuja nadie sabe cuándo puede estallar. «Las burbujas son un esquema Ponzi, mientras todo el mundo siga comprando todo está bien, pero los últimos perderán todo el dinero y nadie asumen que pueden ser ellos.

 

Te podría interesar también