Bitcoin cotiza sobre US$41.000 dólares su valor máximo desde mayo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bitcoin cotiza sobre US$41.000 dólares su valor máximo desde mayo

Este 31 de julio, cuando cierra sus puertas el séptimo mes del año, el valor del Bitcoin no solo va en escalada sino que logró su mejor precio desde el 18 de mayo.

En la apertura del mercado en Nueva York, el precio de la principal criptomenda es de 41.495 dólares, 6,42% más que en el arranque del día anterior.  De hecho, en las horas previas, el BTC llegó a superar los 42.000 dólares, sin que esta cotización llegara a estabilizarse.

El volumen de operaciones supera en 23% al promedio del mes, lo que indica que muchos tenedores y demandantes están haciendo transacciones. La adquisición de Bitcoin como activo de tesorería, a pesar de su volatilidad, se está incrementando de forma sustancial.

El aumento se dio después de las declaraciones de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, la empresa con más BTC acumulados en sus arcas, quien  dijo a CNBC su intención de poseelos “para siempre”, citado por DiarioBitcoin.

Además de Bitcoin, es interesante la subida de Ethereum (ETH), con un aumento de 4,45%. Asimismo,viene subiendo en la jornada Binance Coin (BNB), en 6,35%, un incremento por demás muy llamativo dado que el exchange que la creó está en serios problemas regulatorios en todo el mundo.

Otros incrementos a destacar son los de Cardano (ADA) en 3,33%, XRP en 3,15%, Dogecoin (DOGE) en 3,42%  y Polkadot (DOT) en 11,31%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también