Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
09/11/2022 11:35 AM
| Por EFE

Binance elevó a 1.000 millones de dólares su fondo de activos seguros

Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, acordó comprar a su rival FTX tras una llamada de auxilio por la «crisis de liquidez» que afronta, según anunciaron los directivos de ambas empresas este martes.

Binance elevó a 1.000 millones de dólares su fondo de activos seguros

La principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, ha anunciado este miércoles la recuperación del saldo de su fondo de activos seguros para usuarios (SAFU), que vuelve a tener un valor de 1.000 millones de dólares, en niveles de enero pasado.

Precisamente Binance anunció este martes la adquisición de su competidora FTX, lo que originó fuertes caídas en el mercado de criptomonedas.

Tras cosechar entonces importantes descensos, tanto el bitcoin como el ether siguen hoy cayendo con fuerza, y en el caso del primero pierde el 10,24 % hasta situarse en los 17.463 dólares, mientras que en el caso del segundo la caída es todavía más elevada, hasta el 17,86 % y los 1.201 dólares.

Binance ha anunciado en una nota de prensa que prometieron a los usuarios que trabajarían para que SAFU «siempre mantuviera un nivel lo más elevado posible de cobertura». y por ello van a continuar «cumpliendo con este compromiso y construyendo el ecosistema más seguro del ámbito cripto”.

La compañía ha explicado que, además de proteger los intereses de los usuarios, la definición de SAFU abarca tres componentes esenciales para alentar a una masiva universalización de las criptomonedas y que son «confianza, integridad y transparencia”.

Nota relacionada: La plataforma de criptomonedas Binance compra a su rival FTX

Han añadido que «los usuarios merecen saber si están transfiriendo el dinero que tanto les costó ganar a una plataforma que emplea medidas de seguridad adecuadas y es completamente transparente con los fondos de los usuarios”.

En este sentido, han destacado que cuando los usuarios depositan su dinero en la plataforma de Binance «pueden estar seguros» de que son «fiscalmente responsables con esos fondos».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo