Billetes venezolanos eran destinados a falsificación

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El fiscal paraguayo Julio César Yegros, quien sigue la investigación de la procedencia de 30 toneladas de billetes de 100 y 50 bolívares venezolanos en ese país, informó a través de un programa radial que el cargamento habría entrado por Brasil, reseñó el portal Última Hora.

La intención, para él, era dolarizar estos billetes, ya que los de 100 bolívares serán sacados de circulación en Venezuela, o bien utilizar el papel moneda para falsificar otros billetes.

No descartó que haya lavado de dinero y asociación criminal en el caso, ya que para la investigación el dueño de la casa Bruno José Da Costa Amaral no pudo haber actuado solo.

Agregó que el propio Da Costa dio una explicación no convincente ya que alegó que un amigo suyo le pidió guardar una mercadería en su casa y que no sabía de qué se trataba. Sin embargo, los billetes eran notables.

El supuesto amigo no existe, hasta el momento, para la Fiscalía, ya que el principal sospechoso no presentó ningún documento que avale su testimonio.

El juez de Canindeyú, Samuel Silvero, indicó en la misma emisora que contar los billetes no será una tarea fácil. Mencionó el fiscal que toda esa cantidad ocupa dos habitaciones por completo.

El propio fiscal señaló que están buscando máquinas de los bancos para contar el dinero.

Te podría interesar también