Billete de máxima denominación solo compra un cartón de huevos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Billete de máxima denominación solo compra un cartón de huevos



La hiperinflación en Venezuela sigue su avallansante trayecto y esta semana el billete de más alta denominación del cono monetario que entró en circulación hace poco más de dos meses solo alcanza para comprar un cartón de huevos, de acuerdo con los precios observados en un recorrido por comercios en el centro de Caracas.

Las 30 unidades de huevos se venden en BsS 500, un alza de 454% en los dos meses que lleva de aplicación el paquete de medidas lanzadas por el gobierno de Nicolás Maduro en su intento por sacar al país de la crisis económica que atraviesa.

En la primera semana de la reconversión monetaria, el cartón de huevos se compraba a BsS 90, así que el billete de más alta denominación servía para adquirir cinco cartones. Esta semana solo sirve para uno y en algunos casos no alcanza pues los precios varían dependiendo del lugar de la ciudad donde se consulte.

Luego de su desaparición temporal de los mercados debido al establecimiento de un nuevo precio regulado (BsS 120), los huevos vuelve a verse en las ventas ambulantes y otros comercios.

Solo entre la semana pasada y esta el aumento del precio de esta proteína fue de 43% y acumula en lo que va de año un incremento de 14.576%, pues a principios de 2018 se compraba en BsS 3,4.

El conjunto de 11 productos que monitorea Banca y Negocios se ubicó esta semana en BsS 2.418, por encima del salario mínimo mensual de BsS 1.800.

Con información de Diana Padrón

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banca y Negocios (@bancaynegocios) el

Te podría interesar también