Bill Gates y Warren Buffet «se dan la mano» a la hora de pensar en la herencia de sus hijos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bill Gates y Warren Buffet «se dan la mano» a la hora de pensar en la herencia de sus hijos

En el transcurso de la próxima década, las personas con un caudal de más de 30 millones de dólares dejarán a la próxima generación una fortuna de más de 3,9 billones de dólares (trillion en inglés). 

Para cualquier padre, dejarle dinero a sus hijos puede ser un tema crítico. 

Los padres siempre buscan que sus hijos estén seguros económicamente, pero sin perder la oportunidad de una vida significativa, por lo que se debe conseguir un balance delicado, indica CNBC. 

En este sentido, los magnates Bill Gates y Warren Buffet han expresado coincidencias en su visión respecto a estos puntos. 

Junto con otros multimillonarios destacados han decidido que sus hijos hereden un pequeño porcentaje de sus fortunas. 

Bill y su esposa Melinda Gates dejarán a sus descendientes una «minúscula» porción de sus riquezas, que alcanzaría de manera conjunta los 81.000 millones de dólares. 

Gates indicó que de esta forma, sus hijos podrán encontrar su propio camino. 

Asimismo, Warren Buffet dejará una fundación de 2 millardos de dólares para cada uno de sus tres hijos, tan solo una pequeña parte de sus riquezas de más de 65 millardos de dólares, que en su gran mayoría se destinarán a la caridad. 

Pensándolo bien, una pequeña fracción de las fortunas de Buffet o Gates convertirá a sus hijos en forma instantánea en integrantes de la élite de los más ricos, pero aún así no se compara con la billetera de sus progenitores. 

Tanto Buffet como Gates están comprometidos desde 2010 en iniciativas relacionadas con donar la mayor parte de los recursos de las personas más acaudaladas a causas en beneficio de la humanidad. 

Para determinar cuánto es lo adecuado para dejarle a los hijos, Buffet estableció la siguiente fórmula: Se debe dejar lo suficiente como para que sientan que pueden hacer algo, pero no tanto como para que no hagan nada con su vida. 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también