Bill Gates en camino a convertirse en el primer «trillonario» del mundo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bill Gates en camino a convertirse en el primer «trillonario» del mundo


Es posible que la presente generación conozca al primer trillonario del planeta. 

Y lo más probable es que se trata del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien puede ser la primera persona en alcanzar una fortuna de un trillón de dólares (uno seguido por doce ceros). 

El cálculo corresponde a la organización global Oxfam, dedicada a la lucha contra la pobreza. De acuerdo con una reciente investigación de este ente, ocho personas cuentan con una fortuna equivalente al capital que maneja la mitad de la población mundial. 

Asimismo, el estudio concluye que debido al ritmo exponencial del crecimiento de la riqueza, el primer trillonario podría surgir en el transcurso de los próximos 25 años, cuando Gates alcanzaría los 86 años de edad. 

Entre 2006, fecha de su retiro de Microsoft, y 2016, la fortuna de Gates ascendió de 50 a 75 millardos de dólares. Esto ocurrió pese a sus ingentes iniciativas en filantropía.

La tasa aplicable al crecimiento de la fortuna de los mayores multimillonarios es de 11% anual, de acuerdo con Oxfam, lo que contribuiría a que se compruebe el pronóstico para Gates, quien actualmente maneja alrededor de 84.000 millones de dólares. 

Al parecer llegado un punto como este, el magnate de la tecnología tendría que hacer un inmenso esfuerzo para no hacerse más rico cada día. 

 

Te podría interesar también