Biden traspasa temporalmente el poder a Kamala Harris

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Biden traspasa temporalmente el poder a Kamala Harris

El presidente de EEUU, Joe Biden, traspasará temporalmente el poder a su vicepresidenta, Kamala Harris, para someterse a una intervención quirúrgica bajo anestesia.

El presidente Biden deberá someterse a una colonoscopia, informó a los periodistas la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«La vicepresidenta Kamala Harris trabajará desde su oficina en el ala oeste durante este tiempo», dijo Psaki en un comunicado.

Biden llegó el viernes por la mañana al Centro Médico Walter Reed para someterse a un examen físico anual de rutina, su primer examen físico en el cargo como el presidente de más edad en su primer término en la historia de Estados Unidos.

A principios de este año, la exsecretaria de Prensa del expresidente Donald Trump, Stephanie Grisham, insinuó en gran medida que el predecesor de Biden se sometió a una colonoscopia en una visita secreta a Walter Reed en 2019, pero lo mantuvo en silencio para evitar transferir el poder presidencial al entonces vicepresidente Mike Pence, reseñó la BBC.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también