Biden ordena retiro total de tropas de Afganistán en la simbólica fecha del #11Sept

// AVN

Biden ordena retiro total de tropas de Afganistán en la simbólica fecha del #11Sept



El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció que las tropas que actualmente ocupan Afganistán serán retiradas el próximo 11 de septiembre.

Esta Orden Ejecutiva sería el punto que marque el inicio del final al conflicto bélico entre ambas naciones por casi 20 años.

Una fuente oficial de la Casa Blanca informó que la retirada de tropas se efectuará sin la imposición de ningún tipo de condiciones al gobierno afgano.

Se tenía previsto que para antes del 1 de mayo, del año en curso, los soldados americanos dejarían los campos de medio oriente, esto bajo las órdenes del entonces presidente estadounidense Donald Trump, quien había orientado su retirada, previo a su salida de Washington.

Actualmente, Norteamérica mantiene asentado a 3.500 soldados, mientras que la Organización del Tratado del Atlántico Norte sostienen a siete mil activos bajo cuartel.

Una vez coordinado los protocolos entre ambas naciones, Afganistán podrá ser desocupado militarmente por parte de Norteamérica.

Este acto se efectuará al mismo tiempo que se conmemoran los acontecimientos del 11 de septiembre del 2001, donde se suscitaron los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York.   

Te podría interesar también