Biden nominará a ex número 2 del Tesoro como principal reguladora bancaria de la Fed

// AFP

Biden nominará a ex número 2 del Tesoro como principal reguladora bancaria de la Fed

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nominará a la exnúmero dos del Departamento del Tesoro, Sarah Bloom Raskin, para que se haga cargo de la regulación bancaria en la Reserva Federal (Fed, banco Central), informó el jueves por la noche The Wall Street Journal.

Raskin, quien pide una mayor acción en torno al cambio climático, asumiría el cargo de oficial de regulación bancaria más importante del país si recibe la venia del Senado, indicó el portal del diario capitalino citando a la Casa Blanca.

La funcionaria reemplazará a Randal Quarles, una elección de Donald Trump que renunció en diciembre al final de su mandato, como vicepresidente de supervisión del banco central.

El nombramiento apaciguaría a los progresistas del partido que han criticado al jefe de la Fed, Jerome Powell, por no actuar lo suficiente en el frente climático, aunque probablemente enfrentará la resistencia de los republicanos.

A Powell se le ha otorgado un segundo mandato, pero Biden designó a dos destacados economistas afroamericanos para las gobernaciones restantes de la Fed, con el cometido de cumplir su compromiso de mejorar la diversidad en el banco central, informó el WSJ.

La Casa Blanca no confirmó esta información el jueves por la noche tras ser contactada por la AFP.

Raskin, profesora de derecho en la Universidad de Duke y esposa representante demócrata Jamie Raskin, ha sido anteriormente gobernadora de la Fed. Fue nombrada por el entonces presidente Barack Obama en 2010, junto con la secretaria del Tesoro y expresidenta de la Fed, Janet Yellen.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también