Biden anunciará su candidatura a la primaria demócrata de EEUU la próxima semana

// AFP

Biden anunciará su candidatura a la primaria demócrata de EEUU la próxima semana


Joe Biden anunciará la próxima semana su candidatura para las primarias demócratas en Estados Unidos, con la que se convertirá probablemente en uno de los favoritos para enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones de 2020, informó la prensa este viernes.

El veterano político, que se presentó dos veces a las primarias en el pasado y fue vicepresidente de Barack Obama, oficializará su candidatura con la difusión de un vídeo el miércoles, según varios medios de comunicación.

NBC News y otros medios estadounidenses señalaron que la decisión de Biden ya estaba tomada, después de que renunciara a las elecciones de 2016, cuando lloraba la muerte de su hijo Beau, víctima de un cáncer.

Biden, de 76 años, competirá en la carrera demócrata con muchos miembros del ala más izquierdista del partido que defienden políticas como un sistema de atención sanitaria universal.

Muchos analistas consideran a Biden como el demócrata realista y capaz de conectar con los votantes de la clase trabajadora que abandonaron a Hillary Clinton y eligieron a Trump en 2016.

Te podría interesar también