BID presta $78 millones a Bolivia para ampliar cobertura eléctrica

// EFE

BID presta $78 millones a Bolivia para ampliar cobertura eléctrica



El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 78 millones de dólares para incrementar la cobertura de la red eléctrica y reducir las emisiones de carbono en Bolivia.

Con estos fondos, indicó el BID en un comunicado, se financiará «en los próximos cuatro años la construcción de una línea de trasmisión en alta tensión de más de 238 kilómetros junto con todos los equipos eléctricos necesarios para integrar a San Ignacio de Velasco (en el este del país) al Sistema Interconectado Nacional».

Asimismo, se reducirá «el consumo de energía eléctrica en los sistemas de alumbrado público de los municipios de Oruro y Potosí mediante la implementación de medidas de eficiencia energética, con el reemplazo más de 35.000 luminarias convencionales por luminarias eficientes e inteligentes».

El objetivo es rebajar los costos de instalación de nuevas centrales de generación en zonas remotas, y favorecer la interconexión de sistemas eléctricos, así como rebajar el gasto en combustible.

Te podría interesar también