Javier Bertucci: 14 presos políticos venezolanos serán liberados

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Javier Bertucci: 14 presos políticos venezolanos serán liberados



Tras los acuerdos suscitados en la cuestionada Mesa de Negociación Nacional,  Javier Bertucci, presidente del partido político opositor Esperanza por el Cambio, informó que 14 presos políticos venezolanos serán liberados.Aunque no se informó el día de su liberación, Bertucci publicó la información este lunes seis de enero.

Los activistas políticos beneficiados son Manuel Bernárdo Chacin, Manuel Bernárdo Chacin, Michel Alfredo Vargas Camacho, Jesus Medina Ezaine, Jesus Lira, María del Carmen Herrera, Luis Carlos Barrios Orozco, Emilio Boulanger Cova, Carlos Eduardo Marrón Colmenares, Renzo Fuenmayor Miquilena, Renzo Fuenmayor Miquilena, Renzo Fuenmayor Miquilena, Rafael González Meregote, Nelson Guzman Castellano.

La Mesa de Negociación Nacional está compuesta por partidos de oposición, pero se ha calificado como una «falsa oposición» al gobierno de Nicolás Maduro debido a la convivencia que han establecido entre ambos sectores.

La diputada Maribel Guédez, de la fracción Cambiemos, también difundió la lista de presos políticos beneficiados.

A pesar de este anuncio, Venezuela enfrenta una Crisis Humanitaria Compleja en la que se han violado derechos humanos de todos los sectores políticos y de la sociedad que arrojó la suma de 200 presos políticos para finales e 2019.

Según informó Betucci, en entrevista a Venezolana de televisión, al año pasado se liberaron a 29 presos y en los próximos días se anunciarán nuevas liberaciones.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también