Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
29/10/2022 02:31 PM

Gobernador Bernal: Quien cruce la frontera por una trocha será acusado de contrabando e irá preso

Las autoridades venezolanas han incautado en las últimas semanas, proveniente de las trochas, más de 150 tonelada de alimentos, 100 sillas de ruedas, un camión con 1.500 unidades de queso y más de 1.500 toneladas de material estratégico.

Gobernador Bernal: Quien cruce la frontera por una trocha será acusado de contrabando e irá preso

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, afirmó este sábado que Venezuela se sumará a la palabra del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de cerrar las trochas. 

“Todo lo que pase por un paso irregular será considerado contrabando, las personas serán detenidas y puestas a la orden de los tribunales competentes (…) La mercancía será puesta a la orden de la fiscalía general de la República”, dijo.

En los últimos días, las autoridades venezolanas han incautado, proveniente de las trochas, más de 150 tonelada de alimentos, 100 sillas de ruedas, un camión con 1.500 unidades de queso y más de 1.500 toneladas de material estratégico.

“Nos sumamos a la palabra y a la opinión del presidente Gustavo Petro. Por fin Colombia tiene un presidente que se ocupa de la frontera, porque es que todos los Gobiernos (de) Iván Duque, (Juan Manuel) Santos, (Álvaro) Uribe y hacia atrás, siempre abandonaron la frontera”, señaló.

Asimismo, la autoridad regional aseguró que de el lado de Venezuela “hay más de dos mil hombres y más de 21 puestos del Ejército Nacional Bolivariano, luego está la Guardia Nacional y los puestos de policía”, agregó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo