Bernal sobre los Clap: En unos seis meses deberíamos salir del proceso casa por casa

// Panorama


Freddy Bernal, jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), estima que en los próximos seis meses se debería salir del proceso de entrega de bolsa de comida casa por casa en el país, como parte de la estrategia del Gobierno nacional para atender a la población frente a la “guerra económica”.  

“No asociemos el Clap con el combo de comida,he venido reiterando eso, ¿por qué?, evidentemente en esta coyuntura económica necesitamos que llegue la comida, de buena calidad, a precio protegido al pueblo y de esto vamos a salir. Considero que en unos seis meses deberíamos salir de este proceso del casa por casa”, expresó Bernal, la mañana de este martes 27 de septiembre, en VTV.

Apuntó Bernal que “los Clap no son para todos los sectores del país”. “Hay sectores de los llamados vulnerables que son los que ganan uno o dos sueldos mínimos (2 millones 700 mil familias, agruparían a 11 millones de personas). Hasta este momento hemos atendido a 1 millón 347 mil 566 familias. Esta semana se agruparon 71 mil 405 familias. Estamos distribuyendo 30 mil toneladas de alimentos semanales, se han propuesto aumentar a 41 para este cuatrimestre. Significa que deberíamos, a final de diciembre, entregar unas 165 mil toneladas». 

Te podría interesar también