Banca y Negocios Informe Privado
20/06/2022 12:36 PM

Bernal afirma que victoria de Petro trae “buenos augurios” para el comercio transfronterizo

Bernal afirma que victoria de Petro trae “buenos augurios” para el comercio transfronterizo

Freddy Bernal, gobernador del Táchira, se refirió a la victoria de Gustavo Petro como presidente de Colombia y aseguró que el triunfo del izquierdista traerá “buenos augurios” para el comercio transfronterizo.

“El pueblo logró vencer a una burguesía servil y se abre el camino a la añorada Paz; buenos augurios para el comercio transfronterizo”, dijo Bernal en su cuenta Twitter.

En el gobierno de Iván Duque, las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia no prosperaron, provocando el cierre de la frontera que divide a ambas naciones.

En ese sentido, Bernal considera que con la victoria de Petro y el posible restablecimiento de las relaciones, el Táchira va rumbo a la “prosperidad”.

La Colombia de Petro 

 

Una vez se conocieron los resultados electorales de este domingo, Petro se dirigió al país por medio de un discurso y destacó que en medio de su gestión promoverá diálogos regionales «para construir las reformas que necesita Colombia para poder convivir en paz».

“Aquí lo que viene es un cambio de verdad, un cambio real, en ello comprometemos la vida misma. A partir de hoy Colombia cambia, Colombia es otra”, dijo el nuevo presidente de Colombia a sus seguidores tras conocer los resultados electorales.

Petro no invitará a Maduro a la toma de posesión

 

El pasado 24 de mayo, el ahora primer mandatario, dijo que de ganar no invitaría al presidente Nicolás Maduro a la toma de posición porque los presidentes invitados dependen del gobierno actual.

«No, porque la posesión la dirige el actual presidente y no hay relaciones diplomáticas», respondió Petro al ser consultado.

Ese mismo día, Petro aseguró que uno de los primeros pasos al tomar la presidencia de Colombia sería restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela.

“Para abrir la frontera y las relaciones comerciales que necesita toda la frontera colombiana, sobre todo Cúcuta, hay que restablecer las relaciones diplomáticas y comerciales, después de la posesión”, precisó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo