Banca y Negocios Informe Privado
20/09/2022 01:40 PM

Bernal ofreció detalles sobre los preparativos de la reapertura fronteriza

El gobernador aseguró que “varios ministros del gobierno han ido al Táchira a ocuparse de las múltiples tareas para garantizar la apertura progresiva de la frontera”

Bernal ofreció detalles sobre los preparativos de la reapertura fronteriza

Freddy Bernal, gobernador del estado Táchira, informó este martes que los equipos técnicos de Colombia y Venezuela todavía están afinando detalles para la reapertura fronteriza prevista para el próximo lunes 26 de septiembre.

Asimismo, el gobernador precisó que aún no se ha definido la hora exacta de la reapertura, pero precisó que al final de la semana voceros de la Cancillería darán detalles al respecto.

Por otra parte, destacó que los ministros de Transporte, Infraestructura y autoridades del Seniat han visitado la entidad para evaluar todo el proceso de reapertura.

“Están viniendo al Táchira a ocuparse de las múltiples tareas para garantizar la apertura progresiva de la frontera”, dijo Bernal en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

En cuanto al paso actual por la frontera, la autoridad tachirense precisó que “en este momento hay un paso regular de »60 mil personas diariamente que salen y vuelven, todas las mañanas pasan hacia Colombia 60 mil personas y vuelven en las tardes”.

Con respecto al paso vehicular, detalló que “el viceministro de transporte nuestro está en el vecino país hablando con las autoridades de transporte” para gestionar todo el proceso.

No obstante, señaló que el alcalde de Cúcuta manifestó que la ciudad no está en capacidad de recibir una enorme cantidad de vehículos desde Venezuela “por no haber estacionamientos suficientes”.

“Es el comienzo de una nueva época de relaciones entre Colombia y Venezuela y volver a tener unas relaciones fructíferas en una relación de ganar-ganar. En Táchira tenemos una inmensa expectativa de lo que pudiera ser a futuro cercano la apertura de empresas, hoteles, posadas, deliveries, en zona de frontera de ambos lados hay una gran alegría y expectativas”, expresó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo