Bernal: Apertura comercial progresiva sería el viernes por Ureña

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Bernal: Apertura comercial progresiva sería el viernes por Ureña

Freddy Bernal, protector del estado Táchira, precisó que la apertura comercial de la frontera de Venezuela con Colombia se realizará el viernes tras el término de los actos conmemorativos que se realizan en Cúcuta por el aniversario del Congreso.

«Hemos acordado con Víctor Bautista, representante de la gobernación del Norte de Santander, que después de los actos conmemorativos de Cúcuta, este viernes, si así se logra acordar entre el Seniat y la Dian, vamos a aperturar comercialmente por Ureña. Vamos a ir midiendo lo que se denomina una apertura progresiva, porque tenía seis años sin el paso de mercancía», dijo.

Bernal calificó como fundamental la apertura comercial, progresiva y biosegura de la frontera con Colombia para dinamizar la economía de la entidad andina.

Recordó que la relación entre Táchira y el Norte de Santander «es humana, comercial, cultural, y no la va a parar nadie. Está por encima de las ideologías de Venezuela y Colombia».

«En esta relación económica el más favorecido es el Norte de Santander que ha crecido gracias al flujo de dinero que va desde Venezuela al norte de Santander, y toda la zona fronteriza San Antonio Ureña también se favorece. Es una relación ganar-ganar», destacó en entrevista en el programa Al instante de Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también