Bernabé Gutiérrez propone referendo en AD para decidir participación electoral

// AVN / Banca y Negocios

Bernabé Gutiérrez propone referendo en AD para decidir participación electoral



El dirigente miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática (AD) Bernabé Gutiérrez propuso este fin de semana un referéndum en ese partido para decidir si participa en próximas elecciones, luego que el Tribunal Supremo de Justicia designara a la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), indica la agencia gubernamental AVN.

«En estos momentos de tempestad, quiero decirle a Venezuela que en el partido del pueblo unos quieren participar y otros no en un proceso electoral. Propongo un referéndum para que el adeco sea quien decida. La decisión de Acción Democrática no puede depender de factores extraños», escribió Gutiérrez este domingo en Twitter.

La declaración de Gutiérrez en esta red social se produce luego que el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, afirmó en nombre de toda la cúpula blanca que la organización no participará en ningún proceso electoral con la nueva rectoría del CNE.

El viernes pasado, cuando fue designado el Poder Electoral, Ramos Allup expresó: «AD no concurrirá a procesos electorales ilegítimos convocados por CNE írrito que nadie reconocerá nacional ni internacionalmente».

Bernabé Gutiérrez le respondió a Ramos Allup que Acción Democrática «siempre ha sido una organización garante de la democracia y a través del voto ha tenido gobiernos que han marcado el futuro del país».

Los medios oficiales, generalmente críticos con los dirigentes y partidos de oposición, han abierto espacios respetuosos a la disidencia que, en Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, se atrinchera en el respaldo a la participación electoral.

El secretario general de AD durante los últimos 21 años, Henry Ramos Allup, sostiene que cuenta con una amplia mayoría en el liderazgo y la base del partido para respaldar su propuesta de no participar en unas elecciones montadas por un ente comicial designado por el TSJ.

 

 

Te podría interesar también