Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
16/10/2022 12:49 PM
| Por AFP

Benzema regresó: Real Madrid ganó el clásico al Bacelona 3-1 sin demasiado esfuerzo

La derrota supone un golpe para el Barcelona que, con pie y medio fuera de la Champions, confiaban en este encuentro para lograr una inyección de moral. El Real Madrid, en cambio, con su billete para octavos de Champions sellado, es ahora también líder de Laliga.

Benzema regresó: Real Madrid ganó el clásico al Bacelona 3-1 sin demasiado esfuerzo

El Real Madrid salió líder de la Liga este domingo tras imponerse 3-1 al Barcelona en el Bernabéu en el clásico de la 9ª jornada del campeonato español, en el que Benzema volvió a reencontrarse con el gol.

El artillero francés abrió el marcador (12) y el uruguayo Fede Valverde hizo el 2-0 (35), antes de que Ferran Torres acortara distancias (83) y Rodrygo hiciera el 3-1 de penal (90+1), lo que deja al Real Madrid líder en solitario de la Liga.

Benzema, principal candidato del Balón de Oro que se anunciará este lunes 17, volvió a reencontrarse con el gol tras más de mes y medio sin marcar en un inicio de temporada lastrado por las lesiones.

El francés, que vio anulado un segundo gol por fuera de juego (52) acabó llevándose el duelo de artilleros ante Robert Lewandowski, que no pudo encontrar el camino del gol en un encuentro que empezó dominando el Barça.

El equipo azulgrana presionaba arriba la salida de los merengues, que buscaban su oportunidad de correr a la espalda de los azulgranas y que fueron los primeros en golpear.

Antes del cuarto de hora, Vinicius aprovechó un balón en profundidad para plantarse ante Ter Stegen, que le ganó el mano a mano al brasileño, pero el rechace lo recogió Benzema para hacer el 1-0 (12).

– Lewandowski sin pólvora –

Lewandowski tuvo en sus pies el empate cuando llegó a un balón que se paseó por delante de la portería del Real Madrid, pero envió el balón a las nubes en boca de gol (25).

El polaco estuvo muy vigilado durante todo el encuentro por los centrales merengues y apenas pudo intervenir en el juego de su equipo, donde Pedri tampoco acababa de sentirse del todo cómodo.

Con el Barça llegando, pero sin precisión, una nueva salida en velocidad del Real Madrid acabó con un pase atrás de Ferland Mendy a la media luna del área, donde apareció Valverde para soltar un fuerte disparo y hacer el 2-0 (35).

El equipo blanco, con apenas dos zarpazos, lideraba en el marcador, mientras el Barça seguía cerca de la portería rival, pero sin contundencia ni precisión.

A la vuelta del descanso, el Real Madrid, que pudo ampliar su cuenta con un tanto de Benzema, anulado por fuera de juego (52), empezó a dominar más, buscando hacerse con el balón.

Con el Barça sin reacción, Xavi Hernández decidió mover el banquillo buscando más dinamismo con la entrada de Pablo Páez Gavira ‘Gavi’ y Ferran Torres por Busquets y Raphinha (60), pero los ataques visitantes siguieron estrellándose en la defensa rival.

– Gol del honor –

Los azulgranas no encontraban la forma de incomodar a un Real Madrid que se sentía muy cómodo sobre el césped de su feudo, con Toni Kroos y Luka Modric imperiales en el centro del campo.

El Barça acabó volcado sobre la portería defendida por Lunin, al que batió Ferran Torres al aprovechar un balón prolongado en el área por Lewandowski (83).

El tanto ponía emoción a los últimos minutos del encuentro, pero el gol de Rodrygo de penal, provocado por él mismo y concedido tras revisión por el VAR, sentenció el encuentro (90+1).

La derrota supone un golpe para los azulgranas que, con pie y medio fuera de la Champions, confiaban en este encuentro para lograr una inyección de moral.

El Real Madrid, en cambio, con su billete para octavos de Champions sellado, es ahora también líder de Laliga.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo