Beneficios de ExxonMobil y Chevron se disparan en tercer trimestre

// AFP

Beneficios de ExxonMobil y Chevron se disparan en tercer trimestre

Los beneficios de ExxonMobil y Chevron volvieron al terreno positivo en el tercer trimestre gracias a un incremento de precios del petróleo y el gas.

Las ganancias de ExxonMobil repuntaron en el tercer trimestre de 2021, según los resultados publicados el viernes por el gigante petrolero, que anunció un nuevo programa de recompra de acciones.

La petrolera estadounidense obtuvo beneficios de 6.800 millones de dólares, frente a pérdidas de 680 millones de dólares del mismo periodo del año anterior en medio de la debilidad de la demanda durante una oleada más severa de la pandemia de covid-19.

Los ingresos aumentaron 60%, hasta los 73.800 millones de dólares.

Los resultados ilustran la gran mejora de las perspectivas de la industria petrolera en comparación con los días más oscuros de la pandemia, cuando las perspectivas del petróleo en Estados Unidos se habían hecho muy negativas.

«El libre flujo de caja cubrió con creces el dividendo y 4.000 millones de dólares de reducción de deuda adicional. Con los progresos realizados para restablecer la solidez de nuestro balance, esta semana anunciamos un aumento del dividendo que mantiene 39 años consecutivos de crecimiento anual», aseguró el director ejecutivo, Darren Woods.

Mientras ExxonMobil tuvo su mayor ganancia neta trimestral desde 2017, la de Chevron fue la mayor desde 2013, con 6.100 millones de dólares.

Aunque la producción de Chevron aumentó un ligero 7%, su volumen de negocios se disparó 83% a 44.700 millones de dólares.

El grupo vendió el barril de petróleo o de gas natural licuado a 58 dólares promedio en Estados Unidos, frente a 31 dólares un año antes, mientras que el precio del gas natural se multiplicó casi por cuatro.

La demanda de energía repuntó fuertemente con la reactivación económica, mientras que los productores, que suspendieron inversiones, tienen dificultades para responder a esa demanda, lo cual presiona al alza los precios.

Chevron, al igual que ExxonMobil, utilizó el dinero obtenido para pagar dividendos, recomprar acciones y pagar deudas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también