Beneficio semestral de 3M se redujo ligeramente

// EFE

Beneficio semestral de 3M se redujo ligeramente


El grupo industrial estadounidense 3M informó hoy de que en el primer semestre de este año sus beneficios netos alcanzaron los 2.459 millones de dólares, un 1,5 % menos que lo registrado en el mismo período del año pasado.

La firma, con sede en Saint Paul (Minesota, EE.UU.) e integrada en el Dow Jones de Industriales, es conocida fundamentalmente por sus productos de oficina, pero sus negocios se extienden al sector automotor, el electrónico y la alimentación, entre otros.

Al dar a conocer sus resultados trimestrales y el acumulado semestral, 3M informó de que el beneficio por acción fue de 4,04 dólares, por debajo de los 4,74 que tuvo en el semestre del ejercicio pasado.

En cambio, los ingresos aumentaron, al pasar desde los 15.495 millones de dólares en el primer semestre de 2017 a los 16.668 millones del período comprendido entre enero y junio de este año.

En el primer trimestre de este año, la empresa se había visto impactada por las provisiones para la reforma fiscal de EE.UU. y por un pleito judicial con el estado de Minesota.

En este último trimestre de 2018, el que más seguía hoy Wall Street, 3M registró unos beneficios netos de 1.857 millones de dólares, por encima (+17,3 %) de los 1.583 que tuvo en el segundo trimestre del año pasado.

Los ingresos trimestrales tuvieron una variación positiva del 7,4 %, hasta los 8.390 millones de dólares, y el beneficio por acción fue de 3,07 dólares, frente a los 2,58 dólares del segundo trimestre de 2017.

El consejero delegado de 3M, que comercializa las notas Post-It, Mike Roman, destacó un «fuerte trimestre» con crecimiento en todos los negocios y áreas geográficas, y explicó que se priorizará el portafolio de servicios, la capacidad de innovación y la transformación de la compañía.

Los resultados de 3M, difundidos antes de la apertura de Wall Street, no estaban siendo bien recibidos por los inversores y el valor de la compañía caía un 2,76 en la Bolsa de Nueva York media hora después de comenzar la sesión.

Te podría interesar también