Banca y Negocios Informe Privado
08/09/2022 06:07 PM

Benedetti: Seguridad alimentaria de Colombia "depende de Monómeros, tenemos que seguir con los ojos encima"

Comentó que a Estados Unidos, seguramente, «no le gustará que hayamos devuelto muy rápido a Monómeros, pero la rapidez no depende de mí, sino que si Gustavo Petro reconoce a Nicolás Maduro lo que es obvio»

Benedetti: Seguridad alimentaria de Colombia «depende de Monómeros, tenemos que seguir con los ojos encima»

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó sobre la compra de gas de su nación a Venezuela que «es necesaria porque nuestro país se quedará sin el hidrocarburo en los próximos 7 años».

Asimismo, indicó que Venezuela tiene «el gasoducto que sale del propio golfo de Maracaibo. Ellos ya tienen la explotación, un gasoducto, solamente habría que buscar unos 30 o 40 kilómetros para que se pueda empezar a comercializar desde Colombia».

– Sí pasará a manos del Gobierno de Venezuela –

En cuanto a la empresa Monómeros, aseveró que ésta sí pasará definitivamente a manos del Gobierno de Nicolás Maduro.

«Eso quedó estipulado desde que el Gobierno de Gustavo Petro reconoció al presidente Nicolás Maduro. Eso es de Venezuela, no es de Juan Guaidó, porque Guaidó no es nadie», resaltó.

Dijo que la seguridad alimentaria de Colombia «depende de Monómeros», por eso, «tenemos que seguir con los ojos encima y mirar qué pasa con el sector financiero y de producción de esta empresa».

«A Estados Unidos, seguramente, no le gustará que hayamos devuelto muy rápido a Monómeros, pero la rapidez no depende de mí, sino que si Gustavo Petro reconoce a Nicolás Maduro lo que es obvio y claro es que es de ellos. Nos estamos rigiendo por los tiempos de ley, ellos tienen que hacer eso ante la Cámara de Comercio de Barranquilla», explicó.

El diplomático colombiano manifestó que las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Monómeros «impactarán a Colombia, no a Venezuela».

Reiteró que la propuesta de comprar a Monómeros «está en la mesa». «No hay cifra porque los balances que yo he escuchado son muy sobrevalorados, pero esa será otra historia: la compra de Monómeros», enfatizó a la revista Semana.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo