Banca y Negocios Informe Privado
23/09/2022 07:06 PM

Benedetti confirma que Conviasa no podrá volar hacia Colombia por estar sancionada

El diplomático aseguró que el gobierno venezolano está buscando otra aerolínea privada que pueda realizar vuelos ante la reapertura de la frontera aérea entre ambos países. 

Benedetti confirma que Conviasa no podrá volar hacia Colombia por estar sancionada

Armando Benedetti, embajador de Colombia para Venezuela, confirmó esta tarde que el vuelo de Conviasa que se tenía previsto para el próximo 26 de septiembre no se llevará a cabo porque la aerolínea venezolana está sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El diplomático señaló que la aerolínea está incluida en la llamada “Lista Clinton”, una serie de registros que incluye a personas naturales y jurídicas que están sometidas a sanciones.

“No se puede hacer ese vuelo, nos recordaron textualmente que Colombia no podía recibir la aerolínea porque está sancionada y aparece en la lista Clinton, no tiene la aprobación de la OFAC”, dijo.

Benedetti destacó que hacer negociaciones o cualquier transacción bancaria con Conviasa les traería problemas por estar sancionada.

Asimismo, explicó que el gobierno de Venezuela está buscando una aerolínea privada que pueda realizar vuelos con la reapertura de la frontera aérea entre ambos países.

“Se está buscando otra empresa, ellos ya la tienen definida pero no se las puedo decir”, expresó.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo