Bélgica lleva a cabo incautación récord de 126 millones de cigarrillos falsificados

// AFP

Bélgica lleva a cabo incautación récord de 126 millones de cigarrillos falsificados



Las aduanas belgas anunciaron este viernes la incautación récord de 126 millones de cigarrillos de imitación en la región del puerto de Amberes (norte), un tráfico que representa una pérdida potencial de 65 millones de euros de ingresos al fisco.

«Esta es la mayor incautación jamás realizada» en Bélgica, explicaron en un comunicado los servicios de aduana, precisando que se trata de más del 70% del total de cigarrillos incautados en 2019 (174 millones).

Los cigarrillos que imitaban marcadas como Rothmans Blue, John Player Special y em@ail procedían del sureste de Asia. Ocho personas de nacionalidad turca fueron detenidas.

El 9 de enero, se descubrió un primer cargamento de 10 millones de cigarrillos de contrabando en un almacén en Stabroek, en la zona portuaria, según el comunicado.

La investigación llevó a las aduanas a descubrir otros tres contenedores sospechosos que contenían un total de 30 millones de cigarrillos.

Otros 86 millones de unidades se incautaron el jueves en almacenes de Brecht, entre Amberes y la frontera con Países Bajos.

El total de 126 millones de cigarrillos, una cifra provisional según las aduanas, «representa un monto de 65 millones de euros en derechos de importación, impuestos especiales y de IVA evadidos», según las autoridades.

Con sus 160 kilómetros de muelles, el puerto de Amberes registró un tráfico total de unos 235 millones de toneladas de mercancía en 2018, según los últimos datos disponibles.

Te podría interesar también