BCV vendió a la Banca US$22,5 millones en su primera intervención cambiaria de 2022

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV vendió a la Banca US$22,5 millones en su primera intervención cambiaria de 2022

El Banco Central de Venezuela (BCV) realizó la primera intervención cambiaria de 2022 por un monto de 22,5 millones de dólares, una cifra sensiblemente inferior a los promedios semanales de los últimos dos meses, pero que baja la presión de la Banca por vender un elevado volumen de divisas en una semana de reactivación de actividades, tras las festividades de fin de año.

La intervención cambiaria se está realizando a una tasa de cambio de 4,6 bolívares por dólar, pero se registra a una cotización equivalente de 5,20 bolívares por euro, un incremento de 0,78 % en comparación con el valor de la venta anterior, que se concretó el pasado 29 de diciembre.

De esta manera, el ente emisor continúa con su estrategia de contención del tipo de cambio, aunque el monto de esta primera operación posiblemente permita un cierto ajuste al alza de las cotizaciones, tanto en las mesas cambiarias como en el mercado paralelo; de hecho, el mercado no oficial terminó la jornada con un precio promedio de 4,81 bolívares.

La cotización oficial de referencia para este martes 4 de enero se ubica en 4,5877 bolívares por dólar, un descenso de -0,21 % frente al cierre del pasado 30 de diciembre, en un mercado todavía tocado por la temporada festiva.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también