Banca y Negocios Informe Privado
22/11/2022 10:20 AM

BCV vende US$50 millones a la Banca a Bs.10,33 por euro este #22Nov: ¿Qué tendencia llevará el dólar?

En lo que va de noviembre, según el registro que lleva Banca y Negocios, el Banco Central de Venezuela ha liquidado 420 millones a la Banca, pero el tipo de cambio oficial ha subido 16,18 %.

BCV vende US$50 millones a la Banca a Bs.10,33 por euro este #22Nov: ¿Qué tendencia llevará el dólar?

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo 50 millones de dólares a las instituciones bancarias este martes 22 de noviembre a un precio récord de 10,33 bolívares por euro, equivalente a 9,98 bolívares por dólar, de manera que el tipo de cambio podría seguir marcando una tendencia alcista, a menos que la autoridad monetaria vuelva a intervenir en lo que resta de semana.

Sin embargo, el tipo de cambio en el mercado paralelo ha caído 5,30 % desde el pasado viernes 18, debido a una ralentización de la demanda que, según analistas enterados, es absolutamente coytuntural, además de la expectativa generada por los movimientos del BCV.

En todo caso, el mercado cambiario atraviesa un momento de inestabilidad en una semana cuando el Gobierno está pagando pensiones con un segundo mes de aguinaldo, aparte de que en la próxima también el Ejecutivo debe cancelar el tercer tramo de las bonificaciones a los trabajadores de la Administración Pública. Estas erogaciones superan los 3.500 millones de bolívares o más de 351 millones de dólares.

NOTICIA RELACIONADA: #Informe | El pulso contra el dólar: ¿Ganará el BCV?

En lo que va de noviembre, según el registro que lleva Banca y Negocios, el Banco Central de Venezuela ha liquidado 420 millones a la Banca, pero el tipo de cambio oficial ha subido 16,18 %, mientras que en el paralelo el incremento de la cotización promedio se ha ralentizado, por la caída en las últimas jornadas, a 24,45 %.

En términos generales, el mercado cambiario se está comportando como se esperaba en esta temporada, con una aceleración que ahora coloca las expectativas de cierre en alrededor de 14 bolívares por dólar, por ahora.

En 2022 el BCV ha realizado 47 intervenciones cambiarias con extensiones en momentos críticos. Hasta ahora, agosto sigue siendo el mes más complejo para el mercado cambiario en el año, cuando los precios de la divisa estadounidense subió 36 % en el mercado cambiario y en el paralelo.

Puede leer más contenido útil e interesante en: BANCA


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo