BCV vende oro en cuarentena y pide apoyo a la ONU para recuperar lingotes bloqueados en Inglaterra

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV vende oro en cuarentena y pide apoyo a la ONU para recuperar lingotes bloqueados en Inglaterra



El Banco Central de Venezuela (BCV) inició gestiones para conseguir negociar parte del oro que tiene depositado en el Banco de Inglaterra, ofreciendo canalizar los fondos a través de una entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para afrontar la crisis del coronavirus, dijeron dos fuentes con conocimiento de los contactos.

Según publica la agencia Reuters, las autoridades y sus asesores legales intentan todas las maneras de persuadir a la institución financiera británica que desde hace meses mantiene congeladas 31 toneladas de oro de Venezuela, una vez que el gobierno británico y otros 50 países desconocen el mandato del presidente Nicolás Maduro.

La propuesta que armaron funcionarios y asesores legales del gobierno de Maduro es que el banco británico venda parte del oro y le entregue el dinero al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), señaló una de las fuentes. El organismo multilateral confirmó que fue contactado por el ejecutivo chavista.

Por otra parte, al menos unas ocho toneladas de oro han salido del banco bajo la cuarentena, dijo una de las fuentes, que como las otras dos hablaron en condición de anonimato. No está claro cuántas operaciones se efectuaron para trasladar las toneladas de oro en medio de la crisis del coronavirus, ni el destino que tuvieron los lingotes.

Los datos oficiales sí reflejan que en el período del 14 al 24 de abril las reservas cayeron más de 500 millones de dólares.

Puede leer la nota completa de Reuters aquí.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también