Banca y Negocios Informe Privado
23/08/2022 06:44 PM

BCV: sector privado creció 18,7% en el segundo trimestre de 2022

BCV: sector privado creció 18,7% en el segundo trimestre de 2022

Durante una reunión del Consejo Productivo Nacional, con gremios empresariales de todo el país, Nicolás Maduro pidió construir un poderoso sistema tributario nacional que capte las riquezas y las convierta en salarios, mejoras para los sistemas de salud y educación, con miras a crear un estado de bienestar social para todos los venezolanos.

A su juicio, el cumplimiento de normas tributarias y la captación de impuestos, son la vía para generar riquezas e invertir. La «recaudación tributaria ha experimentó un buen crecimiento», aseguró Maduro, «para este año se contempla en 120%», apuntó.

En la actividad, el presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Cauchos expresó: «El país nos ha colocado en una situación favorable, hemos tenido que correr con base al consumo que ha venido incrementándose todos los meses, gracias también a las relaciones que tenemos con el gobierno nacional».

El mandatario pidió al sector privado tener lista la oferta exportadora para Colombia. «Vamos a proponer al presidente Petro, una gran zona económica productiva entre el estado Táchira y el Norte de Santander de Colombia, sería un ensayo que se pudiera replicar en otros estados», dijo.

Por su parte, el presidente de CAVILAC  apuntó que el sector procesa un poco más de 4 millones de litros de leche, «tenemos esa sinergia con todos los sectores del gobierno, buscando proteger la producción nacional, esperamos que lo que nos está afectando por tema contrabando se solucione«.

Roger Zapata, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias de Especies y Bebidas Alcohólicas, señaló que sus productos llegan a más de 120 países, pero uno de los problemas que enfrentan también es el contrabando, «ellos no pagan impuestos y nosotros sí» le explicó a Maduro en la reunión.

BANCO CENTRAL DE VENEZUELA

Venezuela tiene cuatro trimestres creciendo dos dígitos, en el segundo trimestre de 2022, se estima que el crecimiento del sector privado fue de 18,7%, según indicó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega, durante la actividad.

En el primer trimestre del año, el crecimiento del sector privado fue de 17,04%, añadió.

Imagen

ANUNCIOS

Maduro anunció que enviará a la Asamblea Nacional, el Proyecto de Ley orgánica de Coordinación y Armonización de Tributos Regionales y Municipales, para acabar con el «caos que hay en los municipios».

También presentará ante el parlamento, la Ley Orgánica para la Protección de los Derechos Socioeconómicos, para proteger contra la especulación que «a veces practica» el comercio. El mandatario considera que la Ley de Precios Justos está «fenecida».

ARANCEL PRODUCTIVO

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, propuso al jefe de Estado la creación de un arancel único, para toda las cadenas productivas que se ven afectadas por las importaciones.

En tal sentido, la funcionaria propone la eliminación de impuestos a ciertas materias primas de varios sectores. Al respecto, Maduro preaprobó la propuesta y pidió que se le presente para darle viabilidad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo