Banca y Negocios Informe Privado
19/07/2022 09:32 AM

BCV reduce intervención cambiaria con la venta de US$95 millones a la Banca esta semana

BCV reduce intervención cambiaria con la venta de US$95 millones a la Banca esta semana

El Banco Central de Venezuela redujo el monto de la intervención cambiaria en comparación con las semanas anteriores, al colocar 95 millones de dólares en la Banca este lunes 18 de julio, reportaron fuentes financieras consultadas por Banca y Negocios.

El precio de colocación es 5,75 bolívares por euro, que equivale a 5,69 bolívares por dólar. Esta cotización representa un aumento de 0,52% en comparación con la semana anterior.

En lo que va de año, la autoridad monetaria ha colocado en la Banca 2.530 millones de dólares. En 29 operaciones de intervención, el promedio por colocación se ubica en 87,24 millones de dólares.

En este segundo semestre, se estima que el BCV podría dejar deslizar el precio de la moneda estadounidense en las mesas cambiarias con más velocidad, pero la estrategia de control se mantendrá, debido a que ha resultado efectiva como mecanismo regulador de la oferta en el mercado.

Los bancos tienen un plazo perentorio para vender estas divisas al mismo precio de venta establecido por el Banco Central de Venezuela.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo