BCV podría inyectar más divisas: dólar oficial siguió subiendo y cerró en Bs.457.242,12 este #21Oct

// Banca y Negocios @bancaynegocios

BCV podría inyectar más divisas: dólar oficial siguió subiendo y cerró en Bs.457.242,12 este #21Oct



A diferencia del mercado paralelo, las mesas cambiarias de la banca confirman el alza constante del precio del dólar oficial que, este miércoles 21 de octubre, se ubicó en 457.242,12 bolívares por unidad, a la espera de que el Banco Central de Venezuela haga una inyección adicional de divisas, según indicaron fuentes financieras en horas de la tarde.

En todo caso, el valor de la divisa estadounidense en el mercado oficial volvió a quedar por encima del paralelo, con diferenciales entre 2.310,49 y 10.118,67 bolívares, lo que implica que la brecha a favor del precio bancario se ensanchó en comparación con el día anterior.

De acuerdo con Aristimuño Herrera & Asociados, la intervención cambiaria del BCV se ha reducido en un promedio de 65% en lo que va de año, lo que deja a las mesas cambiarias sin un mecanismo de regulación que cumplía una función relevante. No parece, en consecuencia, que el emisor tenga capacidad para hacer una intervención contundente, pues no hay ingresos en divisas que alimenten suficientemente a unas reservas que siguen bajas y cayendo.

Las señales que envían las cotizaciones que reporta el instituto emisor son claras. Los precios para la compra se movieron entre 452.012,63 del Banco Exterior y 457.392,06 del Banco Nacional de Crédito (BNC). Hay que anotar que los precios en el segmento redujeron su dispersión este 21 de octubre.

El valor para la venta osciló entre 453.384,94 del Exterior y 463.000 del BOD, lo que perfila que la tendencia se mantendrá.

En una semana de flexibilización en la que se incorporaron más sectores han animado el volumen de operaciones cambiarias en el sistema bancaria, por lo que, en opinión de algunos analistas, los precios están subiendo, pero no en la escala en que se podía esperar si se miran las proyecciones de diferentes consultoras, y de los propios bancos, para el cierre del año.

El salario mínimo nacional cerró este 21 de octubre en 0,87 dólares mensuales, mientras que cuando se le suma el cestaticket alcanza a 1,75 dólares mensuales.

Te podría interesar también