spp_header_2
16/07/2021 09:43 AM

BCV intervino por segunda vez esta semana y contuvo al dólar oficial que abre este #16Jul en Bs.3.443.394,73

BCV intervino por segunda vez esta semana y contuvo al dólar oficial que abre este #16Jul en Bs.3.443.394,73

Con una segunda inyección de divisas a la banca en esta semana, el Banco Central de Venezuela (BCV) moderó la tendencia alcista que, según fuentes del sistema bancario, llevaba el precio del dólar en las mesas cambiarias al inicio de la jornada, a la luz de los incrementos en el mercado paralelo, de manera que el tipo de cambio oficial subió un discreto 1,52% para abrir este viernes 16 en 3.443.394,73 bolívares.

El BCV debió colocar esta semana una cantidad posiblemente superior a los 25 millones de dólares en las mesas, según cálculos extraoficiales, ya que modificó su esquema de una intervención semanal ante el impulso de la cotización del dólar que, en el mercado no oficial, escaló más de 7% en los últimos dos días de operaciones.

La autoridad monetaria vendió divisas a los bancos a una tasa nominal de 3.874.207,73 bolívares por euro, un descenso de -0,33% en comparación con el precio del lunes. Fuentes sectoriales señalan que las entidades financieras tienen importantes existencias de dólares estadounidenses para colocar, por lo que, al final, los precios no subieron como se esperaba.

En los primeros 15 días de julio, el precio referencial del dólar oficial ha escalado 6,92%, mientras que en junio la variación fue de 3,36%, a pesar que el ente emisor ha elevado la apuesta por mantener la apreciación del tipo de cambio en este mes.

El rezago del precio referencial del dólar bancario en comparación con la cotización promedio del dólar paralelo se ubicó, al cierre de este jueves, en 215.274 bolívares por dólar, un diferencial de 5,88% entre ambos valores.

– El reporte diario –

El BCV reportó las siguientes cotizaciones al cierre del 15 de julio de 2021:

BCV intervino por segunda vez esta semana y contuvo al dólar oficial que abre este #16Jul en Bs.3.443.394,73

Los precios que mostraron, para la compra y la venta, las entidades que el BCV registró evidencian una clara tendencia alcista. Destacan dos bancos: Mercantil y BBVA Banco Provincial, que vendieron a precios muy por encima del promedio general.

De hecho, los valores de ambos bancos superaron la barrera de los 3 millones y medio de bolívares, con el Banco Mercantil como oferente del mayor precio a 3.645.181,88 bolívares.

Al cierre de esta jornada el salario mínimo integral de 10 millones de bolívares se siguió devaluando, al llegar al equivalente de 2,90 dólares mensuales.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo